PierinottiAcademy

¿En qué se basa?

El Método Pierinotti se basa en el canto natural como concepto principal. A través de la metodología única y propia del Maestro Pierinotti, adaptarás conceptos complejos sobre el canto de una manera rápida y fácil de entender. ¡Con disciplina y pasión lograrás cambios increíbles en muy poco tiempo! Cantar mejor en tiempos mínimos es posible, con el Método del Maestro Pierinotti.

¿Quién puede usarlo?

Todas las personas que tengan ganas y pasión por el canto pueden aprender el método y ponerlo en práctica. Hemos ayudado a cantar mejor a personas que nunca habían cantado, amateurs, semi profesionales y también a profesionales de varios estilos, rock, pop, y Opera pues además de tener experiencia con el canto moderno, también somos especialistas en la técnica del canto lírico.

¿Se requieren conocimientos previos?

No se requieren conocimientos previos, puesto que el método se aplica de igual manera sin importar el nivel técnico de cada alumno.
En los videos y audios, de cambios producidos en días, y aveces horas o minutos puedes apreciar que el cambio se produce rápido, y que podemos ayudarte a mejorar y luego fijar los conocimientos para que en poco tiempo te sientas como un cantante profesional y quizá hasta puedas vivir de ello como le ha sucedido a varios de nuestros alumnos.

Aprenderás...

Respiración

La mayor parte de los problemas de un cantante, surgen de un mal manejo del aire y su cuerpo.  La mala respiración puede derivar en desafinación, daño en el aparato fonador, sonido poco agradable, y/o frustración al cantar.

Vocalización

Antes de empezar a cantar es muy importante calentar la voz para mejorar el control y minimizar posibles daños.
Te brindarémos las mejores vocalizaciones personalizadas según tu objetivo vocal.

Colocación

El sonido emitido por la vibración de tus cuerdas vocales, debe ser guiado hacia un punto de óptima utilización acompañado de movimientos musculares que deben resultar cómodos. Te enseñarémos como lograrlo.

Resonadores

Los resonadores son toda zona del cuerpo, que en contacto con la vibración del sonido lo amplifican y enriquecen.
Te enseñaremos como sacar el mayor partido de estos resonadores y maximizar tu recurso vocal.

Impostación

La impostación es el proceso mediante el cual manipulamos el sonido de nuestra voz, maximizando su aprovechamiento y dotando a la voz de cuerpo y volúmen, disminuyendo gran parte del esfuerzo realizado por el órgano fonador.
Un proceso poco intuitivo al que te ayudaremos a llegar de forma natural.

Cobertura

La cobertura es el proceso mediante el cual, manipulando la laringe, logramos disminuir el riesgo de daño, permitiendo un mejor acceso a los diferentes rangos vocales.
Obtenemos así, además, un sonido más noble y natural.